Futuro de Survival

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¿Qué opción te gustaría para el reinicio?

  • 1ª- Intentar actualizar

    Votos: 1 0,7%
  • 2ª- Actualización desde 0 (Sin nada)

    Votos: 57 42,2%
  • 2ª- Actualización desde 0 (con inv, ec, exp, money, etc...)

    Votos: 76 56,3%
  • 3ª- Conservar actual y hacer uno nuevo

    Votos: 1 0,7%

  • Votantes totales
    135
  • Encuesta cerrada .
Ha llegado la hora de actualizar Survival y ofrecer nuevos cambios.

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Hola a [email protected] Como [email protected] notaréis, survival lleva 5 años sin realizar un cambio drástico y creemos que ya va siendo hora.

Hasta hace poco las modalidades se han ido actualizado y posponiendo survival a la última ya que es una de las modalidades más pesadas (a la hora de datos y configuraciones) en el servidor.
Como ya era la última que hemos dejado, comenzamos ha realizar pruebas a parte para actualizarlo. Varias pruebas que hemos hecho nos han dado más problemas que soluciones y por ello vamos a realizar una pequeña encuesta para que votéis vosotros el próximo cambio de Survival.


Vamos a dejaros 3 soluciones posibles para la actualización con sus respectivas ventajas y desventajas.


1ª- Intentar actualizar.
Como hemos mencionado antes, todas las modalidades se prueban a parte para ver si realmente son compatibles con nuevas versiones y plugins. En este caso hemos probado a actualizar y hemos recibido errores por todos lados.

Ventajas:
  • Parte de los items del mundo no se perderían salvo los que han cambiado el nombre (Como shulkers, hojas, puertas y demás) que esos si que desaparecerían.
  • Inventarios, enderchest, dinero, pets y demás se mantendría salvo los items que han cambiado el nombre mencionados anteriormente.

Desventajas:
  • Podría deberse alguna corrupción de un chunk la cual tendríamos que eliminar y se perdería la información de él.
  • Algunas o todas las configuraciones de ciudades podrían desaparecer.
  • Algunas construcciones y/o matreriales como shulkes desaparecerían.
  • La regeneración del terreno no incluiría los templos y demas en la zona de ciudades.
  • La conversión de la modalidad podría durar entre 1 y 3 días por lo que estaría el servidor cerrado.
  • Las parcelas podrían sufrir alguna corrupción y malformarse en algunos caminos.


2ª- Actualización desde 0
El survival que conocemos actualmente apareció en Octubre de 2014 realizando alguna que otra modificación estética y añadiendo mejoras sobre la marcha. Creemos que ya va siendo hora de realizar un cambio radical y que de verdad merezca la pena jugar survival, aunque sea de nuevo.
En esta opción los alcaldes que tengan ciudades se las daremos gratuitamente con algún outpost de regalo para que comiencen a realizar sus ciudades.


Ventajas:
  • Se guardarían items del inventario, enderchest, dinero, exp, pets y demás que no se conserve en el mundo (NO guardandolos en shukers porque desaparecerían).
  • Mundos totalmente limpios y con materiales 1.15 (Y para actualizar a la 1.16 en breve).
  • Parcelas nuevas, en las que añadiremos más capacidad y mejor estética.
  • Mundo de ciudades con templos y todo lo que traen las versiones de la 1.15
  • Minas con más recursos y templos.
  • Mejoras para añadir como otros plugins y demás.
  • Nuevo spawn.
  • El reinicio de la modalidad solo llevaría minutos.

Desventajas:
  • Pérdida de los mundos y de las construcciones.


3ª- Conservar actual y hacer uno nuevo
Esta opción no la recomendamos ya que si nos enfocamos en un modo, el otro va a pasar a mejor vida.

Ventajas:
  • (En el viejo) Se conserva todo lo del survival actual.
  • (En el nuevo) Se haría las modificaciones como si se instalase desde 0

Desventajas:
  • El servidor viejo se quedaría en la versión que tiene actualmente.
  • No habría actualizaciones para el survival viejo para añadir mejoras, solo se realizarían parches de seguridad.
  • Si llega un momento en el que el servidor antiguo no tiene los suficientes jugadores para mantenerlo, se cerrará.


Sabemos que algunas opciones no serán de mucho agrado ya que hay usuarios que han invertido tiempo y dinero en esta modalidad. Solo podemos deciros que a partir del cambio iremos añadiendo muchas novedades que seguro que os gustarán.

Cualquier opinión o duda podéis comentar en este mismo post.


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Un saludo de parte de todo el staff!
 
Última edición:
en la opcion 2, la primera ventaja, el parentesis de no guardarlos en shulkers, se refiere a que no se pueden guardar shulker llenas en los inventarios? o si que se puede?
Supuestamente no se debería debido a el cambio de data value o id o nombre a través de las versiones lo que generaría que despawneen, literalmente desapareciendo de tu inventario y perdiendo todo lo que tengas dentro. (Lo que desaparecen creeme, el por que, no lo tengo muy claro, debería informarme, pero no es nada que no se solucione con un par de busquedas en reddit o google)
 
Un reinicio al completo supondría una nueva oportunidad para volver a enriquecerse y experimentar la modalidad sin ninguna ventaja. Tanto a los jugadores nuevos como a los veteranos os gustará la actualización.




xd solo vengo a decir chau a mi intento de tener una tiendita
 
voto por conservar el inventario y el enderchest gracias a q los jugadores mas mas ricos que tienen como ejemplo una armadura p5 estarian enojados gracias a que casi todos an inventido una cantidad abismal de dinero en el juego tienda y llaves aparte los jugadores q tienen mucho dinero por ejemplo clauvane kyatto_kun o sinnombre estarian perdiendo mucho tiempo y ah inventido mucho en sus ciudades asi q no asi q mi voto es por conservan inventario y cofre del ender
 
voto por conservar el inventario y el enderchest gracias a q los jugadores mas mas ricos que tienen como ejemplo una armadura p5 estarian enojados gracias a que casi todos an inventido una cantidad abismal de dinero en el juego tienda y llaves aparte los jugadores q tienen mucho dinero por ejemplo clauvane kyatto_kun o sinnombre estarian perdiendo mucho tiempo y ah inventido mucho en sus ciudades asi q no asi q mi voto es por conservan inventario y cofre del ender
Hombre este post se refería al reinicio que hubo hace algunos meses xD
 
  • Jaja
Reacciones: AriMat777

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