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topleN17
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No confirmado
Objetivo:
Como funciona el archivo plugin.yml?
Pasos a seguir:
Tienes algún problema?
- Aprender a usar los metodos onEnable(), onDisable() y onCommand().
- Un ordenador con almenos 4 GB de memoria, 2 GB de disco HDD y Intel(R) Core(TM) i5 (Recomendado tener 8 GB de memoria).
- Un IDE instalado
- La libreria de spigotmc
- Un servidor de test
- Un minimo conocimiento de Java (Puedes mirar mis tutoriales para aprender lo basico)
Como funciona el archivo plugin.yml?
Code:
// Nombre del plugin
name: holaGente
// Ruta de donde estara el codigo del plugin
main: holaGente.main
// Version del plugin
version: 1.0
// Autor
author: topleN17
// Pagina web
website: http://toplen17.net46.net/
// Descripcion del plugin
description: Saludo al poner /hola
// Lista con los comandos que habran
commands:
// Un comando
hola:
// Descripcion del comando
description: Te saludo si lo pones!
Pasos a seguir:
- Copia el proyecto plantilla, para ello pulsa encima de el con el botón derecho, y a continuación pulsa en copy.
- Ahora, ponle un nombre al proyecto y recuerda en la ruta donde lo guardas.
- Abre el projecto y pulsa el default package con el boton derecho, y pulsa en new > empty file, y llamalo plugin.yml
- A continuacion pega este texto dentro del archivo.
Code:name: holaGente main: holaGente.main version: 1.0 author: topleN17 website: http://toplen17.net46.net/ description: Saludo al poner /hola commands: hola: description: Te saludo si lo pones!
- Ahora, necesitaras crear el package donde pondras el codigo del plugin. Para ello pulsa encima de Source Packages con el boton derecho. Y pulsa en new > Java Package.
- Llama al package holaGente.
- A continuación, pulsa encima del package holaGente, y pulsa en new > Java Class. Llamalo main.
- Ahora borra todo el codigo menos la linea donde pone package y pega el codigo de aqui debajo, te podra servir tambien de base para todos los plugins.
PHP:import java.util.logging.Logger; import org.bukkit.command.Command; import org.bukkit.command.CommandSender; import org.bukkit.plugin.java.JavaPlugin; public class main extends JavaPlugin{ public static final Logger log = Logger.getLogger("Minecraft"); @Override public void onEnable() { // Todo el codigo de aqui se ejecutara al activar el plugin } @Override public void onDisable() { // Todo el codigo de aqui se ejecutara al descativar el plugin } @Override public boolean onCommand(CommandSender sender, Command command, String label, String[] args) { // Todo lo de aqui se ejecutara cuando pongas un comando. return true; } }
- Ahora, pon que cuando se active o se desactive el plugin te ponga un mensaje. Para ello deberas usar el System.out.println();
- En el plugin.yml, has registrado el comando "/hola". Ahora debemos saber cuando usa el comando hola o otro. Para ello necesitas comparar la variable label, que es la variable que guarda el comando que pones, y para comparar deberas usar el if.
PHP:if(label.equals("hola")){ }
- Ahora tienes que guardar en una variable de tipo Player, el jugador que ejecuta el comando.
PHP:
Player player = (Player) sender;
- Te saldra un error, porque no has importado la libreria corresponiente del player. Tienes que poner, donde hay todos los imports, el import de Player.
PHP:
import org.bukkit.entity.Player;
- Ahora enviaras un saludo al jugador con el .sendMessage(); que incorpora la variable Player.
PHP:
player.sendMessage("Hola");
- Ahora, es hora de probar si funciona, asi que tienes que compilarlo pulsando en el martillito.
- Ve donde tienes el proyecto guardado, y entra en la carpeta dist.
- Ponlo en la carpeta de plugins del servidor, y enciende el servidor.
- Podras observar lo siguiente al iniciarse:
- Al poner el comado, podras ver:
- Y al apagar el server...
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