1. Aprende a crear plugins - Metodos onEnable(), onDisable() y onCommand()

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topleN17

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Objetivo:
  • Aprender a usar los metodos onEnable(), onDisable() y onCommand().
Que necesitaras?
  • Un ordenador con almenos 4 GB de memoria, 2 GB de disco HDD y Intel(R) Core(TM) i5 (Recomendado tener 8 GB de memoria).
  • Un IDE instalado
  • La libreria de spigotmc
  • Un servidor de test
  • Un minimo conocimiento de Java (Puedes mirar mis tutoriales para aprender lo basico)
Informacion:
Como funciona el archivo plugin.yml?
Code:
// Nombre del plugin
name: holaGente
// Ruta de donde estara el codigo del plugin
main: holaGente.main
// Version del plugin
version: 1.0
// Autor
author: topleN17
// Pagina web
website: http://toplen17.net46.net/
// Descripcion del plugin
description: Saludo al poner /hola

// Lista con los comandos que habran
commands:
    // Un comando
    hola:
        // Descripcion del comando
        description: Te saludo si lo pones!


Pasos a seguir:
  1. Copia el proyecto plantilla, para ello pulsa encima de el con el botón derecho, y a continuación pulsa en copy.
    27e97385132bf3e4b47c02c37cf688eb.png
  2. Ahora, ponle un nombre al proyecto y recuerda en la ruta donde lo guardas.
    0cd0534ce6191e233078ca4b523faf8e.png
  3. Abre el projecto y pulsa el default package con el boton derecho, y pulsa en new > empty file, y llamalo plugin.yml
    cfb3253efed65b90e2c40bac348e4b5a.png
  4. A continuacion pega este texto dentro del archivo.
    Code:
    name: holaGente
    main: holaGente.main
    version: 1.0
    author: topleN17
    website: http://toplen17.net46.net/
    description: Saludo al poner /hola
    
    commands:
        hola:
            description: Te saludo si lo pones!
    87791c3cd4e93c6942d26be2c5170b80.png
  5. Ahora, necesitaras crear el package donde pondras el codigo del plugin. Para ello pulsa encima de Source Packages con el boton derecho. Y pulsa en new > Java Package.
  6. Llama al package holaGente.
    c3f78346ef9c8d83c297fa45cc446ca2.png
  7. A continuación, pulsa encima del package holaGente, y pulsa en new > Java Class. Llamalo main.
    ef33f6802a206a310e91cb27e816bab4.png
    b8b29c52c8ab0725e47b1d6f73e8fc73.png
  8. Ahora borra todo el codigo menos la linea donde pone package y pega el codigo de aqui debajo, te podra servir tambien de base para todos los plugins.
    PHP:
    import java.util.logging.Logger;
    import org.bukkit.command.Command;
    import org.bukkit.command.CommandSender;
    import org.bukkit.plugin.java.JavaPlugin;
    
    public class main extends JavaPlugin{
       
        public static final Logger log = Logger.getLogger("Minecraft");   
       
        @Override
        public void onEnable() {
            // Todo el codigo de aqui se ejecutara al activar el plugin
        }
       
        @Override
        public void onDisable() {
            // Todo el codigo de aqui se ejecutara al descativar el plugin
        }
       
        @Override 
        public boolean onCommand(CommandSender sender, Command command, String label, String[] args) {
            // Todo lo de aqui se ejecutara cuando pongas un comando.
            return true;
        }
       
       
    }
    748dc2aed402546769e75ccc9a2f759d.png
  9. Ahora, pon que cuando se active o se desactive el plugin te ponga un mensaje. Para ello deberas usar el System.out.println();
    de377aa3637795d56bc2537f58957c69.png
  10. En el plugin.yml, has registrado el comando "/hola". Ahora debemos saber cuando usa el comando hola o otro. Para ello necesitas comparar la variable label, que es la variable que guarda el comando que pones, y para comparar deberas usar el if.
    PHP:
    if(label.equals("hola")){
               
    }
    489810e4c4276847483bffdd9ee08189.png
  11. Ahora tienes que guardar en una variable de tipo Player, el jugador que ejecuta el comando.
    PHP:
    Player player = (Player) sender;
    d76629a1d80cbf138fa950d31935f873.png
  12. Te saldra un error, porque no has importado la libreria corresponiente del player. Tienes que poner, donde hay todos los imports, el import de Player.
    PHP:
    import org.bukkit.entity.Player;
  13. Ahora enviaras un saludo al jugador con el .sendMessage(); que incorpora la variable Player.
    PHP:
    player.sendMessage("Hola");
    3cb952fdfcca0af5307a61fc6d251ca9.png
  14. Ahora, es hora de probar si funciona, asi que tienes que compilarlo pulsando en el martillito.
    8ee634130b6f0537277bac6aa86fae82.png
  15. Ve donde tienes el proyecto guardado, y entra en la carpeta dist.
    1041eef35eba442b58fdc8a692c1814c.png
  16. Ponlo en la carpeta de plugins del servidor, y enciende el servidor.
  17. Podras observar lo siguiente al iniciarse:
    26cdf6214334bc5e86bc510703ddf4bf.png
  18. Al poner el comado, podras ver:
    3a4db53139e0c08e3427060bd4852865.png
  19. Y al apagar el server...
    ef347a8d86e48c9a92a812b629fe8bc6.png

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