Problemas de Hardware

Anuncios


Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Seizu

Miembro
Registrado
15 August 2015
Mensajes
509
Puntos de reacción
159
Puntos
148
Edad
24
Ubicación
Venezuela
Web
foro.megaplanet.net
Puntos
77
Primero y principal, saludos a toda la comunidad de megaplanet. Vengo con el propósito de citar a cualquiera que tenga conocimiento sobre ordenador en general a este post, digamos que he tenido problemas luego de cambiar de ordenador en cuanto al rendimiento en juegos y es algo que ya me viene dando estrés desde hace al menos 3-2 meses atrás puesto que le he invertido dinero comprando nuevo hardware para la "nueva" PC y el caso es que en algunos juegos el rendimiento es superior en mi vieja PC mientras que en la nueva el rendimiento es inferior. La diferencia entre estas dos es que si juego en 720~1080p o hasta en 4K el rendimiento sigue igual en la nueva PC mientras que en la vieja se pudre totalmente. Les mostraré algunas fotos y specs detalladas de ambas PC para que, con suerte, alguien pueda resolver mis dudas. El problema es más que todo en el tamaño de un mapa y cuantos elementos hayan en pantalla, en la vieja PC de alguna forma logra evitar caídas de frames al estar en alguna zona de algún juego con muchos elementos en pantalla, digamos, jugadores por ejemplo o muchísimos efectos.

Specs de la nueva PC
1.- Procesador: AMD Athlon 5350 2.05GHz cuatro núcleos y cuatro hilos
2.- RAM: HyperX Fury 8GB 1600MHz DDR3 Single Channel
3.- Gráfica: AMD R7 370 de 2GB GDDR5 con posibilidad de hacerle ligero OC
4.- Disco: 1TB Hitachi Sata II 3.0GB/s
5.- Placa base: ASRock con Socket AM1
upload_2019-1-1_14-12-54.png


Specs de la vieja PC
1.- Procesador: Intel Pentium E5300 2.60GHz dos núcleos
2.- RAM: Kingston 4GB 800MHz DDR2 Dual Channel (Actualmente 2GB en single channel ya que el módulo que venía de fábrica se averió)
3.- Gráfica: Nvidia GT 520 de 2GB DDR3 (En la imagen seguramente se vea que se está utilizando una GT 9400 pero esa imagen ya es un poco vieja, el único cambio que le hice fue la gráfica)
4.- Disco: 300GB Seagate
5.- Placa base: Lenovo genérica con Socket LGA775
unknown.png


En los comentarios de la publicación iré dejando más detalles como páginas para comparar los procesadores de ambos ordenadores y vídeos de prueba de rendimiento en algunos juegos que también aplican en otros juegos (no todos)
 

Seizu

Miembro
Registrado
15 August 2015
Mensajes
509
Puntos de reacción
159
Puntos
148
Edad
24
Ubicación
Venezuela
Web
foro.megaplanet.net
Puntos
77
Aquí encontré unas páginas para comparar ambos CPU y GPU, donde por cierto pueden leer más información detallada sobre ambos.

CPU: https://www.game-debate.com/cpu/index.php?pid=422&pid2=2051&compare=Intel Pentium Dual Core E5300 2.6GHz-vs-AMD Athlon 5350

GPU: https://www.game-debate.com/gpu/index.php?gid=517&gid2=3068&compare=Nvidia GeForce GT 520-vs-AMD Radeon R7 370

También les dejaré un vídeo de un juego que suelo jugar mucho, al grabar se nota una gran caída de frames en algunos segundos de ambos vídeos.

Nueva PC:
Vieja PC: (este vídeo lo grabé cuando utilizaba la GT 9400 de Nvidia)
 

hoopa334

Miembro
Registrado
2 September 2015
Mensajes
250
Puntos de reacción
43
Puntos
148
Ubicación
España,comunidad valenciana
Puntos
77
Hola buenas voy a intentar ayudarte un poco con esto
primero de todo no deberías jugar a 4k con ese pc aun que tengas una pantalla 4k
Segundo si te fijas en la temperatura de tu cpu esta solo a 13 grados (extremadamente bajo) eso es probablemente por que no se le este dando uso y tendria sentido ya que como tu dices te cuesta cargar mapas eso puede ser por multiples motivos desde un fallo del propio procesador hasta una fuente horrible y una placa base tambien horrible
otro motivo puede ser que tu pc este usando la grafica integrada del procesador en vez de la tarjeta grafica pero esto es menos probable teniendo en cuenta que apenas utiliza la cpu
te recomiendo que con ese pc jueges a 720p o 1080
por ultimo podria ser por el juego ese solo use un nucleo de tu cpu en vez de los 4
en mi caso mi cpu i5-6600 se suele poner entre 30-60grados que es lo normal en una cpu dandole uso
espero haberte ayudado con este tema
 

Seizu

Miembro
Registrado
15 August 2015
Mensajes
509
Puntos de reacción
159
Puntos
148
Edad
24
Ubicación
Venezuela
Web
foro.megaplanet.net
Puntos
77
si te fijas en la temperatura de tu cpu esta solo a 13 grados (extremadamente bajo)
Muchas gracias a ti por responder a mi post, citaré algunas cosas que comentaste al respecto. La temperatura de 13° es debido a que no le daba uso al PC al tomar la captura de los componentes, además de que vivo todo el tiempo con el aire acondicionado prendido y me aseguro siempre que mi PC tenga buena ventilación además de que tiene dos ventiladores que traen el aire frío dentro del case a los componentes de mi ordenador y un disipador en la parte de arriba que extrae el calor de los componentes. Cuando le doy usos a mi PC sea para tareas comunes o juegos normales-intensos por supuesto la temperatura aumenta ya que está usando la velocidad máxima en todos los núcleos (2,05GHz) la temperatura que alcanza es de 30° dependiendo del uso que le esté dando a la PC.

Mi placa base actualmente es esta: https://www.asrock.com/mb/AMD/AM1B-M/#Specification
La fuente de poder es una Corsair TX750 certificada así que de eso no hay problema realmente.

otro motivo puede ser que tu pc este usando la grafica integrada del procesador
Es algo de lo que ya me he asegurado mucho antes, y no, no se está usando la gráfica integrada puesto que he configurado desde la UEFI para que solo se utilice la gráfica dedicada que ya le he puesto a mi PC. La AMD R7 370.

te recomiendo que con ese pc jueges a 720p o 1080
De hecho lo tengo muy en cuenta, tengo la opción de jugar en 4K pero me veo limitado debido a mi pantalla que solo admite 1080p (aun así mi gráfica me permite usar VSR para crear una resolución 4k virtual a mi pantalla) y los componentes actuales de mi PC dudo mucho que lo puedan correr eficientemente a esa resolución.

por ultimo podria ser por el juego ese solo use un nucleo de tu cpu en vez de los 4
De eso no sabría decirte, solo sé que al abrir el administrador de tareas veo que todos los núcleos están siendo utilizados.
 

hoopa334

Miembro
Registrado
2 September 2015
Mensajes
250
Puntos de reacción
43
Puntos
148
Ubicación
España,comunidad valenciana
Puntos
77
Muchas gracias a ti por responder a mi post, citaré algunas cosas que comentaste al respecto. La temperatura de 13° es debido a que no le daba uso al PC al tomar la captura de los componentes, además de que vivo todo el tiempo con el aire acondicionado prendido y me aseguro siempre que mi PC tenga buena ventilación además de que tiene dos ventiladores que traen el aire frío dentro del case a los componentes de mi ordenador y un disipador en la parte de arriba que extrae el calor de los componentes. Cuando le doy usos a mi PC sea para tareas comunes o juegos normales-intensos por supuesto la temperatura aumenta ya que está usando la velocidad máxima en todos los núcleos (2,05GHz) la temperatura que alcanza es de 30° dependiendo del uso que le esté dando a la PC.

Mi placa base actualmente es esta: https://www.asrock.com/mb/AMD/AM1B-M/#Specification
La fuente de poder es una Corsair TX750 certificada así que de eso no hay problema realmente.


Es algo de lo que ya me he asegurado mucho antes, y no, no se está usando la gráfica integrada puesto que he configurado desde la UEFI para que solo se utilice la gráfica dedicada que ya le he puesto a mi PC. La AMD R7 370.


De hecho lo tengo muy en cuenta, tengo la opción de jugar en 4K pero me veo limitado debido a mi pantalla que solo admite 1080p y los componentes actuales de mi PC dudo mucho que lo puedan correr eficientemente a esa resolución.


De eso no sabría decirte, solo sé que al abrir el administrador de tareas veo que todos los núcleos están siendo utilizados.



en cuanto a la temperatura es muy baja por muy buena ventilacion que tengas no es normal
pd si tu pantalla no admite 4k no lo pongas a 4k se va a ver peor y te va a ir mucho peor
una cosa mas tienes la pantalla conectada a la grafica o a la placa base?
 

Seizu

Miembro
Registrado
15 August 2015
Mensajes
509
Puntos de reacción
159
Puntos
148
Edad
24
Ubicación
Venezuela
Web
foro.megaplanet.net
Puntos
77
en cuanto a la temperatura es muy baja por muy buena ventilacion que tengas no es normal
Es normal, tranquilo, el procesador realmente no genera mucho calor y el costo energético es muy bajo. TDP de 25w

Y lo sé, por eso mismo tengo mi pantalla con su resolución nativa a 75 hercios. Lo tengo conectado a mi gráfica por supuesto con un conector DVI-I

Acá dejo un par de capturas de mi gráfica y su opción de OC. (Utiliza los drivers Adrenaline 2019)
upload_2019-1-1_22-37-6.png


Opción de overclock para la gráfica. El reloj de la GPU puede llegar a 1050MHz y la memoria 1500MHz
upload_2019-1-1_22-39-39.png
 

MarianoGR

Moderator
Staff member
Mod
Registrado
1 July 2016
Mensajes
2.375
Puntos de reacción
376
Puntos
393
Edad
24
Ubicación
Argentina
Puntos
399
Recomendaría que uses otro programa para ver las temperaturas como el msi afterburner, hwmonitor, core temp (este es mas para procesador solo) el programa que usas speecy las temperaturas que muestra no suelen ser las correctas lo máximo que podría llegar a trabajar la computadora es a 20 o 30 grados por mas que uses aire acondicionado
El juego que usas en las pruebas es el único que te anda mal? mayormente que un juego ande mal no quiere decir que es culpa de la computadora si no del mismo juego que no esta optimizado
No creo que influya pero el sistema operaitvo que tienes instalado esta de 0 o es clonado? osea pasado de un disco a otro?
Te armaron la pc o te la armaste?
 

Seizu

Miembro
Registrado
15 August 2015
Mensajes
509
Puntos de reacción
159
Puntos
148
Edad
24
Ubicación
Venezuela
Web
foro.megaplanet.net
Puntos
77
el programa que usas speecy las temperaturas que muestra no suelen ser las correctas lo máximo que podría llegar a trabajar la computadora es a 20 o 30 grados
Tienes razón, acabo de verificar que las temperaturas que me mostraba Speccy no eran las correctas. Revisé por medio de la UEFI la sección H/W y la temperatura de la CPU ronda entre los 35~45 grados. Aunque, estos son los resultados que me arrojó Core Temp, lo mismo que los de Speccy.

upload_2019-1-2_5-56-42.png


El juego que usas en las pruebas es el único que te anda mal? mayormente que un juego ande mal no quiere decir que es culpa de la computadora si no del mismo juego que no esta optimizado
De nuevo, en eso tienes razón, el juego está mal optimizado pero en ciertas partes del juego como en algunos mapas y eso. Solo que no es el único juego donde me pasa esto, incluso en un juego tan viejo emulado por Dolphin como The Legend of Zelda cuando me encuentro en zonas donde el mapa es grande, si hay muchos efectos o muchos NPC los fps caen constantemente y no le entiendo por que en la otra PC va a 30fps estables sea donde sea.

No creo que influya pero el sistema operaitvo que tienes instalado esta de 0 o es clonado? osea pasado de un disco a otro?
Antes de hacer cambios en el hardware, esta PC utilizaba la Nvidia GT 520 que se encuentra actualmente en la vieja PC y una memoria RAM Kingston 4GB DDR3 1333Mhz y de sistema operativo tenía Windows 7. Cuando me la dieron a mi, la formatee para que estuviera totalmente desde 0 con Windows 10 pero debo mencionar que la vieja PC tiene su disco duro en una sola partición mientras que la nueva le dividí en dos particiones.
upload_2019-1-2_6-0-16.png


Te armaron la pc o te la armaste?
Es una curiosa historia ya que la PC la armaron con el motivo de que la anterior placa base se había quemado por lo que decidieron repararla colocándole una nueva placa madre, procesador, disco duro, gráfica etc. Esta PC era de mi padre desde el 2015 y como ya no la utiliza, o no le da uso por que nunca le dio un uso rudo con juegos intensos ni nada de eso decidió dármela. Aproveché para comprarle nuevas cosas puesto que la GT 520 se sobrecalentaba a 97 grados antes de que yo le hiciera mantenimiento y la memoria RAM decidí cambiársela puesto que el juego que se ve en el vídeo se chupaba toda la memoria que disponía mi ordenador y solo me dejaba 314MB disponibles. Leí que tanto el procesador como la tarjeta gráfica necesitaban de al menos 8GB de memoria RAM para servir bien solo que... no le encuentro la diferencia.
 
Última edición:

Seizu

Miembro
Registrado
15 August 2015
Mensajes
509
Puntos de reacción
159
Puntos
148
Edad
24
Ubicación
Venezuela
Web
foro.megaplanet.net
Puntos
77
Estuve verificando en la página game debate (la única que encontré con los requisitos del juego que se ven el vídeo "actualizados") y encontré lo siguiente, dejaré una comparación de ambos PC con el juego.

Nueva PC:
upload_2019-1-2_6-35-0.png

upload_2019-1-2_6-35-47.png


Y así se encuentra la vieja PC: (A pesar de que realmente tenga 2GB de RAM, le coloqué 4GB en el test)
upload_2019-1-2_6-37-10.png

upload_2019-1-2_6-38-2.png


Requisitos del juego, según la página:
upload_2019-1-2_6-43-31.png
 

Attachments

  • upload_2019-1-2_6-38-45.png
    upload_2019-1-2_6-38-45.png
    24,2 KB · Visitas: 164
Última edición:

MarianoGR

Moderator
Staff member
Mod
Registrado
1 July 2016
Mensajes
2.375
Puntos de reacción
376
Puntos
393
Edad
24
Ubicación
Argentina
Puntos
399
Entonces tema de temperatura no es ya que a los 95 grados aprox los procesadores y graficas empiezan a hacer thermal throttling o en español regulación térmica el cual al llegar a esa temperatura los componentes bajan su rendimiento para no seguir aumentando temperatura ya pasados los 100 se auto apagan para no quemarse del calor.
El disco duro de la nueva es nuevo no? ya que uno viejo aunque parezca que no influye cuando tiene que cargar cosas muy pesadas
 

MarianoGR

Moderator
Staff member
Mod
Registrado
1 July 2016
Mensajes
2.375
Puntos de reacción
376
Puntos
393
Edad
24
Ubicación
Argentina
Puntos
399
También puede ser que cuando estas jugando el micro de pone al 100% que también influye, si no lo viste juega el juego mientras miras el administrador de tareas que seguro te mostrara
Fíjate si no tienes programas en segundo plano consumiendo recursos que se inician junto a windows para eso en el mismo administrador de tareas en las pestañas donde dice "inicio" fíjate lo que este puesto para iniciarse
 

Seizu

Miembro
Registrado
15 August 2015
Mensajes
509
Puntos de reacción
159
Puntos
148
Edad
24
Ubicación
Venezuela
Web
foro.megaplanet.net
Puntos
77
El disco duro digamos que... sí, está bueno, al menos lo revisé con Crystal Disk Info y Speccy y marcaba que todo estaba saludable. Creo que la PC lo tiene desde 2015.

Entonces tema de temperatura no es ya que a los 95 grados aprox los procesadores y graficas empiezan a hacer thermal throttling
En efecto, creo que eso era lo que le sucedía a mi vieja gráfica GT 520 ya que siempre se colocaba en 85 a 100° pero la nueva gráfica se mantiene en 60° en juegos pesados, por ejemplo, jugué también Call of Duty MW2 en Ultra Settings y me va bien, 80-200fps dependiendo de la zona a donde me ponga a mirar del mapa.

El disco duro de la nueva es nuevo no?
No sabría decirte. Si mis cálculos no fallan debería de estar en uso desde el 2015 pero revisé su estado con CrystalMarkInfo y Speccy, marcaba que todo estaba bueno.

También puede ser que cuando estas jugando el micro de pone al 100% que también influye, si no lo viste juega el juego mientras miras el administrador de tareas que seguro te mostrara
Lo había hecho antes de crear la publicación para probar los 8GB de RAM, el procesador se mantenía en 30 y máximo 70% de uso mientras que la gráfica dependiendo de la zona donde estaba. Entre 15 a 30% (sin contar que estaba utilizando también Chrome y Discord)

upload_2019-1-2_7-12-46.png


aunque ahorita Chrome se está violando mi procesador(?

upload_2019-1-2_7-15-14.png
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Anuncios