Pridecraft, el Orgullo LGTB+ en Minecraft

Anuncios


minifrlgtb.png


La comunidad Gaymer.es, junto a otros colectivos, ha propuesto la celebración de una Manifestación del Orgullo LGTB+ dentro de Minecraft como respuesta positiva y creativa ante dichas afirmaciones. Cuentan con la ayuda de Server MEGA Planet, la red de servidores de Minecraft de habla hispana más extensa, quienes darán cabida a la iniciativa en uno de sus servidores.

A partir del día 6 de Julio, y hasta la celebración de la Manifestación el 12 de Julio a las 20h, todo el que quiera puede acceder al espacio destinado a ello dentro del servidor y colaborar con sus construcciones y creaciones, dejando volar su imaginación para generar una escenografía digna del encuentro. Carrozas, unicornios, arcoíris, Retratos en Píxel Art de personajes reconocidos… ¡y todo lo que se les ocurra a los participantes!

Como colofón de este proceso creativo, el 12 de Julio se celebrará una marcha conjunta recorriendo las principales creaciones y reivindicando, en último término, la necesidad de la celebración del Orgullo LGTB+ tanto en espacios reales como virtuales, y lo inapropiado de la frivolización con conceptos como “orgullo heterosexual”.

Si queréis participar, sólo tenéis que conectaros al servidor de Server MEGA Planet (MC.MEGAPLANET.NET) a través de la aplicación de Minecraft, compatible con Windows, iOS y Linux, y buscar el lobby etiquetado como “Pridecraft”.

Pridecraft-Orgullo-LGTB-en-Minecraft.jpg



Fuente: http://www.gaymer.es/es/2017/07/pridecraft-el-orgullo-lgtb-en-minecraft/

Otras fuentes:
Estoybailando: http://estoybailando.com/el-pridecraft-de-gaymer-es-reune-a-mas-de-6-000-visitantes/
Guiltybit: https://www.guiltybit.com/orgullo-minecraft/
Vandal: http://www.vandal.net/noticia/13506...ymeres-organiza-el-orgullo-lgtb-en-minecraft/
MundoGamers: https://www.mundogamers.com/noticia...na-del-orgullo-lgtb-con-pridecraft.19474.html
EuropaPress: http://www.europapress.es/portaltic...s-homofobas-creador-juego-20170706120906.html
PlayGround: http://www.playgroundmag.net/games/Pridecraft-Dia-Orgullo-LGTB-Minecraft_0_2009799032.html
Dosmanzanas: http://www.dosmanzanas.com/2017/07/...o-respuesta-a-la-homofobia-de-su-creador.html
 
Última edición:
Magnifica idea! me parece fantástico que hasta en un juego se le de apoyo a las personas de la comunidad LGBT, en serio, un gran detalle de parte suya :)
 
y nunca di mi opinión :v ...
Esta linda la idea por fin tengo una excusa para decirle a mis tios que el Minecraft es bueno para el projimo c: , xddd oc ya :v .
En fin , es hermoso ver que un juego apoye a las personas de la comunidad LGBT
 

Anuncios